MUP-FNAMUP
CALLE: LOPEZ 23
CENTRO HISTÓRICO
CIUDAD CAPITAL
MUP-FNAMUP REPUDIA EL ASESINATO DE JAVIER TORRES CRUZ
La persecución, la tortura y el asesinato, son prácticas que se dan los gobiernos hacia los defensores de Derechos Humanos, hacia Defensores Ecologistas o del Medio Ambiente; tal fue el caso del camarada JAVIER TORRES CRUZ, quien fue brutalmente asesinado el pasado lunes 18 de abril del año en curso, hechos que ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando transitaba en un lugar conocido como «Puerto de la Mosca» paraje cercano a la comunidad de La Morena donde vivía Javier con su familia, en la sierra de Petatlán del estado de Guerrero.
Para las organizaciones sociales integrantes del MUP-FNAMUP, está claro quiénes son LOS ASESINOS del compañero Javier Torres Cruz. Y éstos son los paramilitares al servicio del narco-cacique de la zona, Rogaciano Alva Alvarez. Este cacique y su banda de gavilleros y asesinos siempre han estado protegidos por el Ejército Mexicano, sobre todo los del 19 Batallón de infantería. Como prueba de esto último, en diciembre de 2008, Javier Torres Cruz fue RETENIDO, SECUESTRADO, TORTURADO Y DESAPARECIDO durante 10 días por miembros de este batallón del ejército, y desde aquel entonces estuvo siempre acosado y bajo amenazas de los protectores del narco-cacique: LOS MILITARES. Durante sus días de cautiverio, los miembros del 19 batallón de infantería le recalcaron a Torres Cruz que «actuaban para la gente de Rogaciano».
Esta desaparición y tortura nunca fue investigada por las autoridades correspondientes, que en este caso le tocaba realizarla al gobernador que en aquel momento era Zeferino Torreblanca, surgido de la filas del perredismo, pero obedecía al presidente panista.
No habremos de olvidar que Javier Torres Cruz, además de que fue un líder comunitario que siempre defendió sus tierras y bosques, fue uno de los testigos clave en la investigación del ASESINATO de la defensora de derechos humanos DIGNA OCHOA Y PLACIDO. ASESINATO que por cierto, ocurrió en la ciudad de México en 2001, y después de sendas investigaciones de la procuraduía del gobierno del Andrés Manuel López Obrador terminó dictaminando que Digna Ochoa se haía suicidado. Este dictamen lo acaba de ratificar hace algunas semanas la procuraduía del gobierno de Marcelo Ebrard. Es obvio de qué lado están estos personajes que se dicen de «izquierda».
Además de repudiar este artero asesinato, el MUP-FNAMUP EXIGIMOS AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO, Y AL GOBIERNO FEDERAL; EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES, EL DESARME INMEDIATO DE LA BANDA DE GAVILLEROS CONOCIDOS COMO «LOS ARREOLA»(quienes deben de estar en la cárcel junto con jefe Rogaciano), EL RETIRO DEL EJERCITO DE LA COMUNIDADES Y DEL ESTADO DE GUERRERO(quienes son los protectores del narco en la zona, además de jugar el papel de contrainsurgencia, reprimiendo a las organizaciones sociales independientes). Asimismo los hacemos responsables de la integridad física de los integrantes de la familia de Javier Torres Cruz.
ATENTAMENTE
POR UN GOBIERNO, OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR
MUP-FNAMUP
DIEGO GARCIA BAUTISTA GERM�N HURTADO ALDANA
UPREZ-Benito Juárez Frente del Pueblo en la Otra Campaña
SERGIO MEDINA PASCUAL DE JESUS GONZALEZ
Preparatoria Popular Tacuba Movimiento de Unificación y Lucha Triqui
MARTHA VELAZQUEZ ISABEL HERNANDEZ
Zelzin Yoazihuatl AC UPREZ-Centro
SANDRA GOMEZ CLAUDIO VICTORINO MEDINA
Colectivo “Rosario Castellanos� Mercado Chinampác de Juárez
MAGDALENA TREJO ANDRÉS GARCIA GALEANA
Consejo de Barrios La Raza Siervos de la Nación
GLORIA SILVA MIGUEL ANGEL ALVAREZ
Frentes Torres X Unión de Colonias Populares
JUAN J. CASTILLO LEONARDO URIBE HERNANDEZ
Frente de Solicitantes de Vivienda Soc. Cooperativa Trabajo, Esfuerzo y Realidad
México DF, a 20 de Abril de 2011
Deja una respuesta